La linea 2 de Metro, cinco horas cortada por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II

La avería ha sido fortuita y también ha obligado a cortar dos carriles en Bravo Murillo

madrid

| 17.07.2017 - 10:38 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La circulación de la línea 2 de Metro de Madrid entre las estaciones de Opera y Canal ha quedado restablecida pasadas las 10.45 horas tras estar varias horas cortadas como consecuencia de la rotura de una tubería de agua.

Según ha explicado un portavoz del Canal de Isabel II, sobre las 6.30 horas ha entrado un aviso que alertaba de la rotura fortuita de una tubería de 300 milímetros de diámetro en la plaza de Quevedo, en la confluencia de las calles Bravo Murillo y San Bernardo.

El agua ha empezado a caer y ha afectado, en principio, a la línea 4 de Metro, entre Colón y Argüelles, y después a la línea 2, que ha permanecido cortada cuatro horas entre Canal y Opera.

Hasta el lugar han acudido Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y técnicos del Canal para reparar la avería. También se ha tenido que talar un árbol, que estaba sobre la tubería rota. El incidente ha afectado también al tráfico de la zona porque se han cortado dos carriles de Bravo Murillo y toda la calle en sentido bajada de la San Bernardo entre Quevedo y Ruiz Jiménez.

En principio, no ha habido afecciones al suministro aunque, según un portavoz del Canal, ha entrado una llamada de un vecino informando sobre problemas y han enviado de manera preventiva garrafas de agua a la zona.