La Rey Juan Carlos inaugura el lunes la tercera edición de su Universidad de Verano

Universidad Rey Juan Carlos
La Rey Juan Carlos inaugura el lunes la tercera edición de su Universidad de Verano |Telemadrid

La tercera edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) abrirá sus puertas el próximo lunes 27 de junio con un amplio programa de cursos y seminarios de muy variada naturaleza que se prolongarán hasta el 15 de julio en los campus de Madrid, Alcorcón y Aranjuez.

Tras un paréntesis de dos años, Aranjuez volverá a acoger algunos cursos de verano de la URJC -también acogerá este año los cursos estivales de la UNED- como los de seguridad en el mundo cibernético, eficiencia energética, respuesta al terrorismo yihadista y un espacio de Foto Summer, con reconocidos fotógrafos y especialistas.

También está prevista la celebración de un programa específico de cursos en la Facultad de Ciencias de la Salud, campus de Alcorcón, sobre temas relacionados con el tratamiento del dolor, diabetes, situación actual del VIH-SIDA, neurociencia y las conocidas como 'enfermedades raras', entre otras temáticas.

Por su parte, el campus de Madrid, situado en el distrito de Vicálvaro, acogerá distintos cursos y seminarios sobre criminología, ciberseguridad, lucha contra la corrupción, víctimas en siniestros de tráfico, legislación deportiva y unos talleres sobre periodismo en la Red.

Las actividades de la Universidad de Verano tienen como objetivo fundamental complementar la formación "no sólo de sus estudiantes", sino también de alumnos de otras universidades, así como de profesionales, especialistas técnicos y en general, de cualquier persona interesada, según ha destacado la URJC en una nota.

En los distintos cursos participarán como profesores y ponentes miembros del claustro académico de la Rey Juan Carlos, así como expertos, profesionales en ejercicio, personalidades de la vida pública, representantes del mundo empresarial y docentes de universidades españolas y extranjeras.

En función de su duración, las diferentes actividades llevan aparejado el reconocimiento de créditos ECTS, cuyo número pueden ser consultados en la página web uverano.urjc.es.