La residencia Amma Puente de Vallecas apadrina dos niños de la India

  • Gracias al dinero que han recaudado en un mercadillo benéfico

Las personas mayores de la residencia Amma Puente de Vallecas han dado una muestra de espíritu solidario pues gracias al dinero que han recaudado en un mercadillo benéfico con la venta de sus manualidades (bufandas, gorros o broches, entre otros), han conseguido apadrinar dos niños a través de la ONG Fundación Vicente Ferrer. Según diversos estudios, las personas mayores son uno de los colectivos que más solidaridad están mostrando.

Los nuevos "nietos" de los mayores de Amma Puente de Vallecas son Venkatesh y Lokamma, ambos de 9 años de edad. Estos niños viven en el Estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, y son miembros de una de las comunidades más pobres y discriminadas del planeta: los dálits o intocables, grupos tribales y castas más bajas.

Al apadrinar a los niños, la residencia no sólo ayuda al niño y a sus familias, sino a toda la comunidad en la que crece y se desarrolla. Con este apadrinamiento se garantiza, por ejemplo, el dotar de infraestructuras a la comunidad o asegurar la educación y asistencia médica a los más pequeños.

Esta actividad se ha llevado a cabo en una de las 215 residencias que la Consejería de Asuntos Sociales gestiona y a través de las cuales pone a disposición de las personas mayores de nuestra Región más de 24.000 plazas públicas, así como otros recursos como centros de día, centros de mayores, pisos tutelados y comedores sociales.