La reparación de puente de la avenidad del Mediterráneo se alarga hasta el 5 de noviembre

  • El tráfico, por lo tanto, va a seguir resultando afectado en la zona
El puente de la avenida del Mediterráneo
El puente de la avenida del Mediterráneo |Telemadrid

Las obras de reparación del puente de la avenida del Mediterráneo sobre la M-30 se van a alargar hasta el próximo 5 de noviembre debido a que se han encontrado daños mayores que los previstos en un principio, según ha explicado el Ayuntamiento. El tráfico, por lo tanto, va a seguir resultando afectado en la zona.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto, y durante los mismos se ha comprobado que los daños en las medias maderas son mayores de los previstos inicialmente; también ha sido mayor el número de fisuras en el hormigón que han tenido que ser inyectadas para la recuperación de la estructura, por los que ha sido necesario prorrogar las obras hasta el próximo mes de noviembre.

De esta forma, hasta el día 5 de noviembre de 2017 a las 23.00 horas hay habilitado un corte permanente, quedando dos carriles por sentido de circulación y cerrándose el acceso hacia M-30 sentido norte desde el puente. Para la fase de restablecimiento a condiciones habituales se realizarán cortes nocturnos en horario de 23.00 a 6.00 horas las noches del 4 y 5 de noviembre de 2017, hasta el restablecimiento de las condiciones habituales.

El puente de la Avenida del Mediterráneo (A-3), situado sobre el kilómetro 9 de la M-30, presentaba deterioro en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central en sentido sur, lo que ha hecho necesaria su rehabilitación para prolongar la vida útil de la estructura.El origen de los daños es consecuencia de la degradación del hormigón y de la oxidación de las barras de acero agravado por las filtraciones a través de la junta de dilatación del puente.