La relación entre médico y paciente, en doce fotografías de calendario

  • Una iniciativa del hospital de Torrejón de Ardoz y varias asociaciones de enfermos
Hospital de Torrejón de Ardoz
Hospital de Torrejón de Ardoz |Telemadrid

El hospital de Torrejón de Ardoz y varias asociaciones de enfermos del municipio han participado en la edición de un calendario que retrata en doce imágenes la relación especial que une a médicos y pacientes.

Las doce fotografías, una por cada mes del año, tienen como protagonistas a profesionales del hospital público madrileño y miembros de distintas asociaciones de pacientes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El trabajo, del que se distribuirán 3.000 ejemplares en centros de salud, asociaciones y ayuntamientos, busca "concienciar" a la población sobre las distintas patologías que existen, y "dar visibilidad" y reconocer el trabajo realizado por las asociaciones de pacientes, añade la nota.

Entre otras asociaciones, han colaborado en la iniciativa Torrafal, AFTA o ASTOR, que prestan atención en el municipio a familiares y enfermos de Alzheimer, fibromialgia y discapacitados físicos y psíquicos.

Las imágenes del calendario solidario, que será distribuido de forma gratuita, han sido realizadas por la fotógrafa Sandra Santiago, que no ha cobrado por su trabajo.