La Reina Sofía recibe el Premio Excelente de España por su labor humanitaria

madrid

| 25.04.2016 - 20:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Reina Sofía ha recibido hoy, de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y en el marco del VIII Congreso Internacional de Excelencia "Madrid Excelente", el Premio Excelente de España por su labor humanitaria. Al recoger el galardón, Doña Sofía ha agradecido el premio, aunque ha asegurado que no se lo merece, porque ha explicado que "es demasiado".

En la clausura del Congreso, Cifuentes ha afirmado que la madre de Felipe VI personifica "la vocación solidaria de la sociedad española, acompañándola en el desarrollo de sus proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan". Según la presidenta madrileña, la labor humanitaria de Doña Sofía en múltiples causas sociales, educativas y sanitarias "ha estado siempre presidida por la mayor sensibilidad y profesionalidad".

Cifuentes también ha subrayado que el resto de los galardonados en el VIII Congreso Internacional de Excelencia Empresarial "Madrid Excelente" -José Manuel Durao Barroso, Rafael Matesanz, Luis Maroto y Rapelang Rabana- son un "ejemplo de rigor y de dedicación", que ha servido para hacer progresar a la sociedad.

El objetivo de este congreso, según la jefa del Ejecutivo autonómico, es ayudar a las empresas en la transformación digital para que sean más competitivas a nivel nacional e internacional. Cifuentes ha aseverado que "el mayor reto" que hay por delante es que "las pymes se sumen al tren de la transformación tecnológica", y ha avanzado que "ya se están dando los primeros pasos".

En este sentido, ha resaltado que las empresas de diez o más empleados cuyas sedes sociales están ubicadas en la Comunidad de Madrid "lideran el uso de las nuevas tecnologías en España".

"La historia demuestra que las revoluciones tecnológicas a medio y largo plazo crean empleo. Y estos nuevos puestos de trabajo permiten a los profesionales acceder a más mercados e, incluso, a un salario más alto. Pero, para lograr esta creación de empleo ligada a la transformación digital, es fundamental la formación", ha añadido.

La presidenta de la Comunidad ha sostenido que la región madrileña ha sido pionera en la introducción de una nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica durante toda la etapa de enseñanza secundaria obligatoria, que sólo se imparte en Reino Unido y Estonia.

Además de formación, hablar de tecnología, en opinión de Cifuentes, es hacerlo de innovación, algo en lo que ha manifestado que la Comunidad de Madrid también "va por delante". "Somos la región que lidera el gasto en innovación tecnológica con 4.748 millones de euros y un crecimiento del 6,3% respecto al año anterior. Este gasto es el 36,6% del total español, según los últimos datos disponibles", ha añadido.