La región aglutina el 40% de la facturación de las franquicias en toda España

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este domingo que la región aglutina el 27 por ciento de las franquicias y el 40 por ciento de su facturación en toda España.

Madrid es la autonomía con mayor número de centrales franquiciadoras, sumando un total de 286, y la que mayor facturación obtiene en este ámbito, alcanzando los 10.570 millones de euros. Además, este modelo de negocio genera 70.000 puestos de trabajo en la región, según ha apuntado Ossorio.

"Durante los últimos años hemos invertido hasta 5 millones de euros en este tipo de proyectos, lo cual ha generado una inversión inducida de 20 millones de euros. Avalmadrid durante los últimos años ha facilitado nueve millones de euros en avales a franquicias, que han beneficiado a 160 franquicias y han creado 570 puestos de trabajo", ha añadido el consejero.

Por otra parte, el responsable de Economía ha mencionado la Ley de Dinamización del Comercio como un factor determinante para el crecimiento de las franquicias y del resto de negocios, al permitir "libertad total de horarios" y que no haga falta la licencia urbanística municipal, "que se sustituye por una declaración responsable".

VISITA A UNA FRANQUICIA

Ossorio ha visitado este domingo una de las franquicias Wogaboo, beneficiaria de un préstamo de 60.000 euros en condiciones preferentes de Avalmadrid, que permitió el acondicionamiento y reforma del local. Además, Avalmadrid financió el canon de entrada del franquiciado.

"Es uno de los 17 restaurantes que esta franquicia tiene en Madrid. Es un restaurante con una comida muy imaginativa, con un diseño que llama la atención. Hemos venido para demostrar el interés que tiene la Comunidad en las franquicias, porque las franquicias es una buena vía para que los emprendedores monten un negocio", ha asegurado el responsable de Economía.

El consejero ha recorrido todo el restaurante, interesándose por la zona de juegos para niños y la cocina. Además, ha dialogado con los responsables de las diferentes partes del restaurante para conocer más en profundidad sus distintas labores.