La reforma del Hospital Clínico concluirá en marzo tras casi 20 años de obras

madrid

| 23.12.2010 - 14:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La reforma del Hospital Clínico San Carlos concluirá el próximo mes de marzo tras casi 20 años de obras después de la modificación del contrato de obras de la Fase II del Plan Director del Hospital Clínico San Carlos que las reduce a 46 meses, según ha anunciado este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

La fase II del Plan Director del Hospital Clínico San Carlos comenzó en 2007 y consiste principalmente en la transformación de las habitaciones de este centro que contaban con hasta seis camas en habitaciones "confortables".

La reforma del Hospital Clínico San Carlos comenzó con la fase 0 de remodelación del servicio de urgencias en el año 1991. Posteriormente, en el año 1996 comenzaron las obras de la fase I que consistían en la remodelación del área sur del hospital. Esta reforma afectó al 46 por ciento de la superficie del centro y sus obras concluyeron en 2002.

Las obras del área Norte pretenden igualar las condiciones de hospitalización de todo el complejo y terminar con la situación actual en la que difieren notablemente las áreas norte sur y norte.

Por otra parte, en 2005, como consecuencia del aumento de la demanda asistencial del Hospital Clínico motivada por el incremento de la población, se llevó a cabo una reforma y ampliación del servicio de Urgencias de este centro, cuyas obras finalizaron en septiembre de 2009 y que consistieron en que la superficie de urgencias se duplicó.