La Red Verde, una firme apuesta por la calidad de vida en Móstoles

Red Verde de Móstoles (Archivo)

madrid

| 31.08.2014 - 21:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Red Verde que impulsa el Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con la Comunidad de Madrid es una firme apuesta por la calidad de vida y el ocio saludable en este municipio al generar casi seis millones de metros cuadrados de zonas verdes y espacios al aire libre sobre unos 56 kilómetros lineales.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha visitado hoy los trabajos iniciales de este proyecto en el que la Comunidad cofinancia, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), el 50 por ciento del total.

El montante asciende a 1,8 millones de euros, ha señalado Victoria tras considerar este importe "una inversión en calidad de vida y ocio saludable".

Dicha financiación hará posible una red de espacios para realizar actividades de ocio sostenible a través de 56 kilómetros lineales, lo que supone casi seis millones de metros cuadrados -el equivalente a 4.000 campos de fútbol- de zonas verdes, zonas estanciales, huertos urbanos, carriles bici y zonas de running.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha explicado que este proyecto "va a marcar una singularidad en la ciudad al apostar por el medio ambiente, el deporte y el ocio saludable, además de dar visibilidad a los 50 parques públicos, los ocho parques singulares y los otros tantos forestales que tenemos".

"Ello implica seis millones de metros cuadrados de zonas verdes que hay que interconectar y dar una continuidad", ha precisado Ortiz tras señalar que el 90 % de la población de Móstoles tendrá acceso a la Red Verde "a menos de 300 metros".

Victoria y Ortiz han estado acompañados por el campeón de España en la categoría juvenil de Mountain Bike, Javier Jiménez Pascual, quien ha hecho de guía en el recorrido por el amplio carril bici que atraviesa la Red Verde.

El joven deportista ha explicado que esta Red Verde aportará "muchísima tranquilidad" a los ciclistas al poder circular alejados de coches y motos, algo que para él "no tiene precio".

El portavoz del Gobierno regional ha reiterado el compromiso del Gobierno de Ignacio González "con el deporte, la naturaleza y con ese parque nacional (el de Guadarrama) que ha batido todos los récords de turistas".