La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid arranca con 346 representaciones

madrid

| 16.01.2011 - Actualizado: 16:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Gobierno regional ha anunciado la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para el primer semestre de 2011, compuesta por 79 espectáculos (47 de teatro, once de danza y 21 de música), de los que 21 están dirigidos al público infantil y juvenil, según ha informado la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.

En total, 54 municipios que forman parte de la Red acogerán 346 funciones (248 de teatro, 35 de danza y 63 de música).

Según ha informado el Gobierno regional, la Red de Teatros es una de las fórmulas utilizadas por la Comunidad de Madrid para descentralizar la oferta cultural de la región, llevando a los municipios una propuesta actual y sugerente de las artes escénicas y musicales.

La Red garantiza una programación estable y de calidad en los teatros y auditorios municipales, que aúnan esfuerzos técnicos y económicos. Así, tanto ciudades grandes como pueblos pequeños pueden disfrutar de los mismos espectáculos, y acoger una media de 1.000 funciones anuales.

GRANDES INTERPRETES

En el apartado teatral el público madrileño podrá disfrutar de una amplia selección que va desde el teatro clásico a propuestas contemporáneas, pasando por el teatro gestual, los títeres o el diseñado para jóvenes y familias.

Este proyecto, que dura ya 23 años, permite la presencia en la programación de actores y actrices de la escena española de la talla de Santiago Ramos, Emma Suárez, Juan Luis Galiardo, María Luisa Merlo, Jorge Roelas, Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Beatriz Carvajal, Mag~i Mira, Luisa Martín, Blanca Portillo, José Coronado, Carlos Hipólito, Silvia Marsó, Guillermo Montesinos, Javier Veiga, Blanca Oteyza, Miguel Angel Solá y Blanca Marsillach, entre otros.

Y, en la dirección de los espectáculos se encuentran nombres indiscutibles, como Laila Ripoll, Blanca Portillo, Alvaro Lavín, José Carlos Plaza, Claudio Tolcachir, Mariano de Paco, Ernesto Caballero, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Amelia Ochandiano o Paco Mir/ Joan Gracia/ Carles Sans (Tricicle).

La selección de danza también recorre diferentes estilos: neoclásico, danza española, flamenco y contemporáneo. La oferta incluye espectáculos como El arte de la danza, La cenicienta, Juego de damas, Suite Sevilla, Berta en el desván o Río de Luna, que llegan de la mano de importantes y destacadas compañías, como Ibérica de Danza, Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, Compañía Antonio Najarro o Larumbe Danza.

La música también inundará la Comunidad de Madrid, satisfaciendo a públicos muy diferentes con conciertos de música clásica, de jazz, folclore, pop, rock y flamenco, de la mano de grandes intérpretes, como Luis Eduardo Aute, Ara Malikian, Javier Elorrieta, la Camerata Lírica de España, Pep Gol & Pep Pascual, Orquesta Martin i Soler o Cordelia Jazz Quintet.