"La red al día" circulación de los trenes del Metro, en tiempo real | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

"La red al día" circulación de los trenes del Metro, en tiempo real

Metro de Madrid (Telemadrid)

madrid

| 06.06.2013 - 14:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Metro de Madrid incorpora desde este jueves un nuevo servicio a su página web (www.metromadrid.es) con el objetivo de que los viajeros puedan conocer el estado de la circulación de los trenes 'en tiempo real', según indica el Gobierno regional en un comunicado.

Así, al consultar la página principal de la web de Metro aparecerá un listado de todas las líneas del suburbano acompañado de semáforos que, a través de distintos colores, informan de la situación de la circulación de los trenes en el mismo momento en el que se está consultando.

Emulando la iconografía de los semáforos, se indicará si todo es normal (color verde); si hay alguna incidencia que conlleve retrasos en la circulación o alguna estación cerrada (color amarillo); o si la circulación está interrumpida (color rojo).

En caso de que haya incidencias, pinchando en cada línea aparecerán las causas, los tramos afectados y el tiempo previsto para su solución. Lo mismo ocurriría en el caso de las estaciones, se informará de si está cerrada por completo, si es algún acceso o si se trata de otra causa que pueda afectar igualmente al trayecto de viajeros.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda, Borja Carabante, ha presentado esta mañana el proyecto 'La red al día', donde aseguró que con esta iniciativa se añade un nuevo canal de comunicación para los clientes, "que tendrán a partir de hoy mayor acceso a la información de servicio de Metro de Madrid y que les aportará datos esenciales a la hora de llevar a cabo sus planes de trayecto".

"Este servicio complementa a la información que ya recibe el usuario a través de teleindicadores, megafonía, atención al cliente, Facebook y Twitter", ha relatado el viceconsejero.

Carabante ha subrayado que, con este tipo de iniciativas, Metro demuestra su "constante interés por la transparencia" y porque sus clientes "esté bien informados a través de las nuevas tecnologías".

También ha recordado que la web de metro está disponible para las aplicaciones de los distintos sistemas operativos de los móviles y alcanzar así también al mayor número posible de usuarios. Está previsto que La red al día funcione también en las distintas aplicaciones para móviles con los que cuenta Metro de Madrid.