La rebaja fiscal creará 13.600 puestos de trabajo e impulsará la economía

madrid

| 01.11.2013 - 17:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha anunciado este viernes que la economía madrileña crecerá cuatro décimas más en 2014 gracias a la rebaja fiscal anunciada esta semana por el Gobierno regional, lo que facilitará la creación de 13.604 puestos de trabajo.

"La producción económica en Madrid va a crecer en 1.400 millones de euros y el PIB va a crecer en 699 millones de euros más gracias a esta medida fiscal. Por eso, el PIB de Madrid que va a crecer un 1,5 por ciento en el año 2014, cuatro décimas de ese 1,5 por ciento van a ser gracias a la reforma fiscal", lo que supera en ocho décimas la previsión de la economía nacional para el próximo año, ha explicado Ossorio.

El consejero, que ha recordado que se trata de "la rebaja fiscal más importante que ha emprendido nunca una comunidad autónoma en España", ha añadido que ésta tendrá una repercusión directa sobre la creación de empleo. "Conseguirá que la tasa de paro de Madrid baje al 18,8 por ciento en 2014, a siete puntos de la previsión de la media nacional para ese ejercicio", ha incidido.

Ossorio además se ha referido al Plan de Pago a Proveedores, a cuya segunda fase no quiere adherirse la Comunidad de Madrid, y ha aseverado que el Gobierno nacional no les puede obligar a acoger el plan, porque sería "ir contra la autonomía financiera de las comunidades autónomas".

"El Ministerio cambió totalmente las reglas y como consecuencia de eso es un plan que no es beneficioso para los proveedores madrileños, ni los actuales ni los futuros. Por otra parte sus reglas están contenidas en un acuerdo de la Comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que no se ha hecho público, que es secreto", de forma que, la Comunidad de Madrid no se puede adherir a algo que tiene cláusulas secretas", ha explicado el consejero.

Ossorio ha añadido que "el Plan de Pago a Proveedores en el caso de la Comunidad de Madrid no tiene sentido porque Hacienda quiere pagar a finales de diciembre y nosotros hemos dicho que vamos a pagar muchísimo antes".

El responsable de Economía y Hacienda ha realizado este anuncio durante su visita a la Antigua Pastelería del Pozo, la más antigua de Madrid, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1997, y ha achacado el éxito del comercio al haber "mezclado tradición con esfuerzo".