La reapertura del tramo de la línea 10 de Metro cortado por obras se adelanta al viernes

Metro (Archivo)

madrid

| 19.08.2015 - 16:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tramo de la línea 10 de Metro de Madrid cerrado por obras este mes de agosto se adelante al viernes, frente al domingo que es cuando estaba previsto, han informado a Europa Press fuentes de la empresa que gestiona el suburbano. El motivo de este cambio es que las reformas de los 5,1 kilómetros de túnel se han adelantado, por lo que este viernes 21 de agosto la línea abrirá completa desde primera hora de la mañana, también el tramo afectado desde el día 8 entre Batán y Tribunal.

Asimismo, se ha aprovechado el cierre del servicio para intensificar las labores de mantenimiento en vía que habitualmente se desarrollan en horario nocturno, logrando así un mayor rendimiento en las diferentes actuaciones.Durante el cierre de servicio, realizado en esta época del verano por el descenso de demanda de Metro en periodo vacacional, los viajeros de Metro han dispuesto de un servicio especial sustitutivo de autobuses sin coste adicional.

OBRAS DE MEJORA TAMBIEN EN METROSUR Y LINEA 6

Las actuaciones de mejora en las instalaciones de Metro continúan en MetroSur, entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca, y en línea 6, entre Puerta del Angel y Oporto.

En ambos casos, la reapertura del servicio está prevista para mediados de septiembre y se trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, para minimizar el plazo de ejecución y la interrupción del servicio.

En su conjunto, las actuaciones de mejora en la red de Metro programadas para el verano afectan a un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red, pertenecientes a MetroSur y las líneas 6 y 10, con un presupuesto total de 9,1 millones de euros.

Las obras de este año son continuación de las realizadas en el verano de 2014 y son fundamentales para mantener la calidad de la red de Gabinete de Comunicación Puerta del Sol.