La reaparición de José Tomás, el apoyo que todos esperaban

El regreso de José Tomás es la mejor noticia en el momento más oportuno para la fiesta de los toros, según la opinión generalizada de profesionales y aficionados, que ven en ella una puerta abierta a la esperanza para potenciar la imagen del espectáculo, en un momento de ciertas contradicciones. "Me parece una buena noticia. Supongo que es una decisión muy meditada, como todas las que adopta, y estoy seguro de que ayudará a revitalizar aún más una temporada importante, en la que los toreros están haciendo un gran esfuerzo para darle a la Fiesta el protagonismo que necesita", afirmó el empresario de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga.

"Me alegro por el torero y por los aficionados", enfatizó el empresario de la Monumental madrileña. También el presidente de la Mesa del Toro (MDT), Carlos Núñez, presidente además de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), calificó de "buena noticia" la vuelta de José Tomás "tras el tremendo percance que sufrió".

"Una buena noticia, sin duda, para todos los aficionados, que nos alegramos de que esté recuperado. Su vuelta va a ayudar a darle más importancia a la temporada y a incrementar la competencia entre los toreros", señaló el ganadero. En nombre de la afición, el presidente de la Federación Nacional Taurina (FNT), Mariano Aguirre, dijo que "la vuelta de José Tomás supone para los aficionados un rayo de luz ante tanta oscuridad como existe en la Fiesta en los momentos actuales".

"Le deseamos de todo corazón los mayores éxitos en esta nueva andadura. Era más que un deseo, un sueño o anhelo para los que admiramos a los toreros. José Tomás es una reivindicación muy especial que tenemos los aficionados, así que estamos de enhorabuena", finalizó Aguirre.

Por su parte, Isidro Prieto, diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, la propietaria de la plaza donde José Tomás anuncia su vuelta, considera que "este retorno tiene un valor incalculable". "No sólo desde el punto de vista cuantitativo, sino cualitativamente, para Valencia va a tener una gran repercusión mediática. Estamos de enhorabuena, y por supuesto muy agradecidos al torero por elegir nuestra casa. Además a la empresa Simón Casas que lo ha contratado, también nuestro reconocimiento", expresó Prieto.