La Protectora municipal de animales abrirá sus puertas por San Antón

Teatro, charlas o bendición de mascotas se citan en San Antón

madrid

| 11.01.2017 - 14:52 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

El Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid abrirá al público este fin de semana con motivo de las fiestas de San Antón, patrón de los animales. Como es tradición, la iglesia del padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, bendecirá a las mascotas el martes 17. El programa para la festividad de los animales se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid, de la mano del concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto; el padre Ángel y dos activistas de protección de animales.

Durante cuatro días se han programado actividades como la apertura de la protectora municipal del barrio de La Fortuna, donde se impartirán cursos y talleres entre el 14 y el 15 de enero.

Para acudir al Centro de Protección Animal, la EMT dispondrá de dos servicios especiales de autobuses que partirán de la parada de Metro de La Peseta, mientras que la protectora habilitará su aparcamiento para los visitantes que acudan en coche.

Asimismo, el Consistorio organizará una serie de foros, debates y conferencias en torno al papel de los animales que pretenden un "enfoque lo más incluyente posible, sean creyentes o no creyentes" quienes participen, dada la tradición cristiana de esta fiesta, dijo Castaño.

Por su parte, el padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón, epicentro de la festividad, informó de que "la misa grande se hará el mismo día 17 a las 12.00 horas. Vendrá el cardenal seguramente". La venta de panecillos, en cambio, arrancará el sábado.

"El año pasado fueron más de 13.000 animales de compañía y no compañía los que pasaron para ser bendecidos", aseguró el padre Ángel, que ha colaborado en la organización del programa municipal de actividades para San Antón: "Nos sentimos orgullosos de estar colaborando en una fiesta grande".

Las tradicionales vueltas de San Antón saldrán el martes de la parroquia a las 17.00 horas y recorrerán la Travesía de San Mateo y Hernán Cortés.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados