La procesión del Encuentro pone el broche de oro a la Semana Santa en Móstoles

La Procesión del Encuentro, la más antigua, concurrida y arraigada en Móstoles, y declarada de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid en 2010, ha puesto este domingo por la mañana el broche de oro a la Semana Santa de la localidad con el recorrido de los pasos de El Cristo Resucitado y el de La Soledad.

Esta procesión destaca especialmente por una puesta en escena caracterizada por arcos de romero florido colocados en diversos puntos del recorrido y porque saca a la calle estos dos pasos, el Cristo, de la Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, donado por una vecina a la Parroquia de la Asunción en 1943, y el de la Soledad, de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

El encuentro de los dos pasos es el momento más emotivo de la procesión. Los cofrades han separado el velo que cubre el rostro de la Virgen y las dos imágenes simularon el tradicional saludo por tres veces, hasta llegar a juntarse.

Luego, ambos pasos continuaron su recorrido hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Las salvas y el himno nacional interpretado por la Banda Municipal Juvenil despidieron a la Procesión del Encuentro hasta el año que viene.