La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Móstoles

La procesión del Encuentro de Móstoles, declarada de Interés Turístico Regional, ha puesto el broche final a la Semana Santa de la localidad madrileña con el tradicional encuentro en la glorieta de Cuatro Caminos entre la Virgen de la Soledad y el Cristo.

La imagen del Cristo Resucitado, que fue donado por una vecina a la parroquia de la Asunción en 1943, ha salido a las 10.15 horas de la ermita de Nuestra Señora de los Santos, para iniciar su recorrido por las calles Agustina de Aragón y Juan XXIII.

Se encontró en la glorieta de Cuatro Caminos con La Soledad, que también a las 10.15 horas inició su desfile solemne desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La talla de la Virgen, perteneciente a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y ataviada con un manto negro de terciopelo y una corona de espinas en las manos, recorrerá la travesía de Ricardo Medem y las calles Antonio Hernández y Cristo antes de alcanzar la glorieta de Cuatro Caminos.

El 2 de septiembre de 2010 la Comunidad de Madrid declaró la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección y los actos litúrgicos de las fiestas patronales de septiembre de Interés Turístico Regional debido a la antigüedad de las celebraciones, así como por la afluencia de público que acude a dichas procesiones.

Ya en 1908 el historiador de Móstoles Juan Ocaña escribía sobre la fiesta del Domingo de Resurrección de la localidad, cuando era costumbre construir arcos de romero florido adornados con naranjas y limones por los que pasaban ambas imágenes, simulando tres saludos como se sigue haciendo hoy en día