La Princesa de Asturias entrega el Cervantes "chico" al escritor Fernando Lalana

La Princesa de Asturias, acompañada por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha entregado el XIV Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil al escritor Fernando Lalana. En el acto han estado presentes también la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, el primer teniente de alcalde de Alcalá, Gustavo Severien, y el representante de la Asociación de Libreros del municipio, Manuel Moral.

Antes de entregar el galardón a Fernando Lalana, 256 niños de Alcalá de Henares, seis por cada colegio de la ciudad, han recibido de manos de las autoridades un diploma y un libro para premiar su compañerismo, solidaridad, trabajo de equipo y responsabilidad.

El alcalde ha recordado que se cumplen 20 años desde que el Ayuntamiento organizó la primera campaña de animación de la Lectura entre escolares, en la que se trataba de premiar a los alumnos que reunieran cualidades extraordinarias y que fueran capaces de mostrar lo mejor de sí mismos.

Según González, el premio a Fernando Lalana se sustenta en "su capacidad para crear obras que cautivan a los jóvenes por la profundidad de sus protagonistas y por ser historias bien contadas, además de tener una gran aceptación en el ámbito escolar y educativo".

Fernando Lalana es autor de libros como 'Morirás en Chafarinas'. 'El zulo', 'El fantasma del Rialto', 'Hubo una vez otra guerra' o 'El secreto de la arboleda'.