La primera Ruta de la Torrija llega a 26 pastelerías artesanas de Madrid

  • Los comensales, además de disfrutar del dulce, podrán ganar sesiones de spa y talleres de repostería

Un total de 26 pastelerías artesanas de participan en la I Ruta de la Torrija de Madrid, como ha informado la organización, la empresa Qué Rico España y la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado.

Un año más vuelve el dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa, elaborado con una rebanada de pan empapada en leche o vino y que, tras ser bañada en huevo y freída en aceite, se aromatiza con canela o licor y se endulza con almíbar, azúcar o miel.

Para satisfacción de los más golosos, un total de 26 establecimientos artesanos ofrecerán sus versiones de la torrija hasta el 30 de abril. Todas las reposterías que participan elaboran las torrijas de manera cien por cien artesanal, lo que garantiza un sabor casero, auténtico y de calidad.

PREMIOS DULCES Y SPA

Los comensales, además de disfrutar del dulce, podrán ganar sesiones de spa y talleres de repostería. Es tan fácil como rellenar el cupón que encontrarán en los establecimientos participantes, con el que podrán entrar en el sorteo de cinco sesiones de spa para dos personas en el Balneario El Bosque de Mataelpino.

Quienes quieran votar a su torrija favorita podrán hacerlo a través de una aplicación móvil, Rutappa. Quienes voten a través de esta app entrarán en el sorteo de tres talleres de repostería impartidos por el pastelero Lucas González, del taller de Paco Pastel.

A todo esto se une el concurso de torrijas en el Centro Comercial Sexta Avenida, que tendrá lugar el sábado 26 de abril después del taller gratuito para aprender a hacerlas. Los interesados en participar en el certamen deberán presentarse con cuatro ejemplares para ganar premios que van desde los 150 a los 250 euros.