La primera noche de huelga de Bomberos en Madrid se salda con 17 intervenciones

  • Demuestra el "amplísimo colchón de seguridad" de los servicios mínimos, según Ayuntamiento

La primera noche de huelga de los Bomberos de Madrid se ha saldado con 17 intervenciones, sin que en ningún momento se haya superado un pico de concentración de la plantilla disponible en ese momento, según ha informado el director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Alamo.

Estos datos demuestran, a su juicio, el "amplísimo colchón de seguridad" de los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento del 88 por ciento, que garantizan "la respuesta adecuada para la ciudadanía de Madrid".Asimismo, del Alamo ha informado que el parte de incidencias recogido a las 00.15 horas indica que no se ha retirado ningún efectivo de la guardia para sumarse a la huelga, "lo que expresa seguimiento 0 de la convocatoria".

"Una vez más, ha quedado de manifiesto que las reivindicaciones que han alegado los sindicatos no justifican de modo alguno una convocatoria de huelga y que la misma ha sido utilizada por estos sindicatos para confundir y alarmar de forma innecesaria a los ciudadanos", ha dicho.

Para el director general de Emergencias del Ayuntamiento madrileño "queda clara la incongruencia entre la supuesta falta de recursos humanos en el servicio y la petición de reducción de jornada para cada uno de los bomberos", ya que se ha pasado de 64 días de jornada de guardia a la petición de revisar 60.

Respecto a las reivindicaciones en medios técnicos y equipamiento del servicio, para del Alamo "no es una causa que pueda alegarse como justificación para convocar una huelga", ya que, a su juicio, es un tema en el que un acuerdo entre ambas partes "no resulta complicado".