La primavera hindú llega mañana al barrio de Salamanca de la mano de una flashmob

holimadrid
holimadrid |archivo

La primavera hindú llega mañana, sábado 24 de marzo, a la plaza de Felipe II con una flashmob, que tendrá lugar de 17 a 20 horas, como han informado los organizadores de esta iniciativa, bautizada con el nombre de 'Fiesta de los colores: Holimadrid'.

El Holi o fiesta hindú de la primavera volverá a colorear el madrileño barrio de Salamanca. Organizada por Escuela Club Masala y Fundación Asha-Kiran en colaboración con la Junta Municipal de Salamanca, la segunda edición de HoliMadrid espera congregar a cientos de personas.

Más de 70 kilos de polvos de pétalos de flores se repartirán entre el público para recibir la primavera con una espectacular lluvia de colores, siguiendo una de las tradiciones hindúes más internacionales.

Familias enteras de diversas nacionalidades participarán en esta expresión de alegría e integración cultural, también celebrada en Londres, Melbourne y Singapur, entre otras grandes capitales. Se impone vestir de blanco en una celebración compartida por padres e hijos, niños y mayores. Más de mil personas asistieron el año pasado.

La Fiesta de los Colores es el segundo día de Holi en India, tras la noche previa de las hogueras, donde se conmemora la victoria del bien sobre el mal, según la leyenda de Holika y Prahlad. Se trata de una jornada sin ritos religiosos, sólo marcada por el entusiasmo y la diversión, donde todos se confunden coloreados de polvo y agua mientras cantan y bailan.

Unas 40 alumnas de Club Masala Madrid, centro decano en la promoción de la India en España a través de la danza, ofrecerán un espectáculo de Bollywood Dance. También se podrá participar en una nueva flashmob.

La coreografía estará disponible en www.holimadrid.blogspot.com para que los asistentes la bailen en grupo, al más puro estilo de las películas de Mumbai. El resultado se mostrará en la web. www.holimadrid.blogspot.com / www.asha-kiran.es