La presidenta de Arganzuela Rommy Arce se libra, gracias al PSOE, de la reprobación

Asegura estar "orgullosa" de no parecerse al PP "ni en los andares"

madrid

| 13.09.2017 - 20:38 h
REDACCIÓN

La concejala-presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, no ha sido finalmente reprobada este miércoles en el Pleno de la Junta de Distrito gracias a los votos negativos de Ahora Madrid y PSOE a la propuesta del PP que sí ha contado con el apoyo Cs. Tras ser denegada la propuesta, Arce ha asegurado sentirse "orgullosa" de no parecerse al PP "ni en los andares".

"Los vecinos recordarán nuestro compromiso de hacer una rendición de cuentas de nuestra gestión con las visitas de la alcaldesa, 'Un mes un distrito', el PP nos ha copiado y se ha lanzado a su propia campaña 'Un mes, una petición de dimisión'...ante la debacle de su partido, sumido en la falta de credibilidad, con más de 850 imputados", se ha dirigido Arce a la edil popular Carmen Castell, que ha presentado la propuesta de reprobación en el punto 6 del orden del día.

La propuesta de reprobación a la concejala-presidenta ha sido seguida por gran cantidad de público. Para Arce, esta propuesta responde a una "cortina de humo" del PP para "evitar el debate público sobre aquello que realmente le duele a la gente". "Se esfuerzan por convencer a los ciudadanos que nuestra acción de gobierno pone en riesgo la democracia y no cuela, ustedes son los irresponsables perpetrando ataques contra políticas en beneficio de la mayoría social", ha afeado a la bancada popular.

Además, Rommy Arce ha hecho un pequeño balance sobre lo conseguido en la Junta, como la paralización del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, la apertura del Espacio de Igualdad Juana Doña, el acuerdo con los promotores de la Operación Mahou Calderón con la convocatoria de dos audiencias públicas que han permitido consensuar una modificación puntual que ha "desterrado" 'Manhattan' del distrito.

La proponente de la reprobación, la popular Carmen Castell ha cargado contra el "autoritarismo" de Rommy Arce, a quien ha definido como "antisistema". "Es usted antisistema, y por naturaleza no puede estar ahí; basta ya de este comportamiento y de faltar el respeto a la oposición", ha aseverado Castell al comienzo de una intervención que ha sido interrumpida de forma continua por varios de los asistentes al Pleno.

PSOE NO QUIERE "JUEGOS POLITICOS"

Al comienzo de su intervención, la edil socialista Erika Rodríguez ha puesto de manifiesto que no está "de acuerdo" con "cierto desdén" que se da en el Pleno del distrito, y que se mantienen en ello, porque "nada ha cambiado", pero ha avanzado que dirían 'no' a la reprobación porque no quieren participar en "juegos políticos".

Rodríguez ha recordado que fueron los socialistas quienes promovieron esa "llamada de atención" a la concejala-presidenta, con quien no están "contentos" sobre su forma de llevar el distrito.

Es por su empeño de que funcione el distrito por lo que ha anunciado que no apoyarían la reprobación, ya que es un "juego político" que "en nada atañe a lo que pasa en este distrito". "Queremos que el distrito funcione, pero no queremos una representación en la que solo basamos las acusaciones", ha señalado.

"CONSULTE EN LAS URNAS"

Desde Cs ha tomado la palabra el edil Bosco Labrado, quien ha asegurado que le da "pena" que Arganzuela esté en los medios por polémicas que "nada tienen que ver con los logros del distrito". "¿Cuántas veces se ha reunido con la oposición? Con nosotros ninguna, su equipo no repseta a la oposición; tiene una posición autoritaria y pretende aleccionar a los vecinos imponiendo su ideología, y no sabe gestionar", ha cargado el edil de la formación naranja contra Arce. Además, ha afeado que "pase olímpicamente de las propuestas en Pleno" y ha puesto sobre la mesa que "nada ha cambiado ni mejorado en el distrito ni en su gestión". Por último, ha recordado que Arce está a favor del acto sobre el referéndum catalán recientemente suspendido y ha pedido que "consulte en las urnas" a los vecinos del distrito si quieren su reprobación.

Finalmente, la reprobación no ha salido adelante, puesto que el PP solo ha contado con el apoyo de Cs. Tras finalizar el punto, Castell ha lamentado que el PSOE no haya apoyado la proposición y haya ejercido, a su juicio, como "costalero de Ahora Madrid".