La Pradera de San Isidro se convierte hoy en escenario electoral

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha madrugado este domingo como suele ser habitual en él para visitar la pradera y beber el agua de San Isidro, coincidiendo así con la celebración de la fiesta del Santo Patrón de la capital.

Puntual como un reloj a las 8.30 horas, Gallardón ha hecho acto de presencia en la ermita del Santo, mientras los feriantes comenzaban a desperezarse y a colocar las tradicionales rosquillas en los puestos, a la espera de que comenzaran a llegar los madrileños, deseosos de honrar a su patrón.

Todavía con poca gente, el primer edil y sus acompañantes han entrado en la ermita para beber la tradicional agua del Santo, momento que algunas señoras han aprovechado para charlar con él. "Que vuelva el año que viene", le ha deseado una mujer, a lo que Gallardón ha respondido: "Seguro que volveré, no sé en calidad de qué, pero seguro que volveré".

Tras pasar por la ermita y besar la imagen del Santo, Gallardón ha explicado a los medios de comunicación que su deseo para este año es que "además de las medidas concretas" para crear empleo, que haya "voluntad colectiva, ánimo" para salir de la crisis económica.

"Que todos tengamos la oportunidad de hacer que nuestros deseos se hagan realidad. Sé que otros años pedimos prosperidad, salud, felicidad... pero esta año tenemos que concentrarnos en pedir lo que más necesita la gente: el empleo para Madrid. Estoy convencido de que, además de las medidas concretas, tiene que haber una voluntad colectiva, un ánimo detrás del cual estemos todos para conseguirlo", ha explicado.

Además, se ha mostrado convencido de que San Isidro Labrador "seguro que hará que eso sea posible" y que va a ayudar a los vecinos de la capital a que "Madrid tenga lo que mas quieren los madrileños: empleo".

Preguntado por su deseo personal de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo, Gallardón se ha limitado a señalar que "está bien" pedirle al Santo "cosas para todos, no sólo para unos". "Así que, que nos ayude a todos, pero ganar las elecciones es algo que tenemos que hacer nosotros solos", ha concluido.