La popular 'Pólvora' inaugura las fiestas de Villaviciosa de Odón

La popular 'Pólvora' inaugura las fiestas de Villaviciosa de Odón
Fiestas de Villaviciosa de Odón |Telemadrid

Villaviciosa de Odón inaugura a las doce de la noche de este sábado, sus fiestas patronales con su famoso castillo de fuegos artificiales, conocido popularmente como 'La Pólvora' y considerado uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes de la Comunidad de Madrid.

A tenor de lo que ha ocurrido otros años, se prevé que unas 300.000 personas acudan a este municipio -multiplicando por diez su población- para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que prepara la empresa valenciana Ricardo Caballer durante 30 minutos.

Las fiestas en honor al Cristo del Milagro y a la Virgen de la Soledad, que se prolongarán hasta el 25 de septiembre, cuentan además con otros platos fuertes como los tradicionales encierros taurinos -lunes 19, martes 20 y domingo 25- y varias actuaciones musicales.

Entre los conciertos gratuitos destacan los de Mago de Oz el jueves 22; Los Secretos, el viernes 23; y el Festival Pop, el domingo 18, con Nacho Campillo -de Modestia Aparte-, Jaime Terrón -de Tam Tam Go-, Miguel Costas -de Melocos- y Santi Sánchez -excomponente de Siniestro Total-.

El día 25, a las 17.00 horas, se celebrará en la plaza de toros la corrida mixta, con los toreros Iván Fandiño y Jiménez Fortes y el rejoneador Ginés Cartagena.

Los festejos populares se cerrarán el domingo 25 con la misa, a las nueve de la noche, en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y la posterior procesión que seguirá su recorrido habitual y concluirá con una pequeña mascletá en la Iglesia de Santiago Apóstol.