La popular Miriam Rabaneda, investida como alcaldesa de Pinto

  • López de Coca aupa al PP a la Alcaldía de Collado Villalba
  • Antonio González Terol, del PP, investido alcalde de Boadilla del Monte

La candidata del PP, Miriam Rabaneda Gudiel, es la nueva alcaldesa de Pinto tras la sesión de investidura celebrada hoy en un abarrotado salón de Plenos, con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Los 21 ediles han jurado o prometido sus cargos y las cuatro formaciones políticas que componen la Corporación pinteña tras las elecciones municipales (PP, 12 concejales; PSOE, 5; MIA, 2 y UPyD, 2) han presentado sus candidatos, resultando elegida por mayoría absoluta la candidata popular.

Hay que reseñar que la socialista Julia Cerdeiras, número tres en la lista del PSOE, ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Pinto.

Ya como alcaldesa, Miriam Rabaneda ha tomado el bastón de mando de manos del edil Julio López Madera y ha aprovechado sus primeras palabras para dar la oportunidad a los portavoces de la oposición de dirigirse a los ciudadanos.

Juan José Martín (PSOE), Rafael Sánchez Romero (MIA) y José Luis Contreras Román (UPyD) han agradecido a los ciudadanos su participación en los comicios y han avanzado las líneas maestras de su labor opositora.

Julio López Madera, como portavoz del PP, ha destacado que las elecciones del 22 de mayo "son una muestra de que los ciudadanos son los que verdaderamente rigen el destino de las ciudades".

A continuación, Miriam Rabaneda se ha dirigido a todos los vecinos entre aplausos y con la conocida cita de Fray Luis de León de "Decíamos ayer...".

Rabaneda ha destacado su intención de proseguir con el Gobierno de cambio que pudo iniciar tras ganar las elecciones de 2007, antes de ser desbancada por una moción de censura en diciembre de 2008.

La líder del PP ha remarcado su intención de iniciar un mandato presidido por el diálogo, enfocado especialmente a propiciar las políticas de empleo, la eficiencia en los servicios públicos y la dotación de nuevas estructuras para Pinto.

Por último, ha señalado su interés por incrementar el patrimonio histórico de Pinto además de reconocer que se atraviesan momentos difíciles, por lo que ha garantizado todo su esfuerzo por mantener e incrementar la calidad de vida en el municipio.

López de Coca aupa al PP a la Alcaldía de Collado Villalba

Agustín Juárez López de Coca, del PP, ha sido investido hoy alcalde de Collado Villalba, con el apoyo de los 14 concejales que consiguió su lista en los comicios municipales del pasado 22 de mayo.

Al acto de investidura del alcalde ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Esperanza Aguirre, y López de Coca ha recibido el bastón de mando de manos del socialista José Antonio Gómez Sierra.

En el Pleno, celebrado esta tarde, también han tomado posesión de sus cargos el resto de concejales populares, los seis representantes del PSOE, tres ediles de IU y dos concejales de UPYD, grupo que se estrena en la Corporación villalbina.

En su discurso, López de Coca ha señalado que afronta su nueva etapa "con ilusión, con fuerza y con la determinación de alcanzar cotas de progreso y calidad de vida" para los ciudadanos de Collado Villalba, municipio que quiere volver a situar como capital de la Sierra del Guadarrama.

Antonio González Terol, del PP, investido alcalde de Boadilla del Monte

El candidato del PP Antonio González Terol ha sido investido alcalde de Boadilla del Monte con el apoyo de los doce concejales de su partido que conforma la mayoría absoluta en la Corporación municipal.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales en funciones, Engracia Hidalgo, el alcalde electo de Majadahonda, Narciso de Foxá, y varios diputados del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid han asistido al Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento.

González Terol ha expresado su agradecimiento a todos los boadillenses que participaron en las elecciones del 22 de mayo: "A todos los que nos habéis votado, muchas gracias por vuestro apoyo. No os vamos a defraudar. Y a los que no lo habéis hecho, quiero que sepáis que vamos a gobernar para todos los ciudadanos de Boadilla del Monte".

El regidor ha señalado que "rigor, dedicación y profesionalidad" serán las líneas de actuación de su equipo de Gobierno para hacer realidad los proyectos recogidos en su programa electoral, la "hoja de ruta" -ha dicho- durante los próximos cuatro años.

González Terol se ha comprometido a hacer que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte sea un modelo a imitar "por su eficacia, su austeridad y su transparencia en las cuentas públicas", y ha augurado que la ciudad será "más segura, más limpia y orientada al ciudadano".

Los 21 concejales de la Corporación Municipal quedan repartidos de la siguiente manera: PP, doce concejales; Alternativa por Boadilla (APB), cuatro; PSOE, tres; UpyD, dos.

El voto de IU a su propio candidato facilita la investidura de Raúl López (PP) en alcalde de Coslada

El voto de los tres ediles de Izquierda Unida en Coslada a su propio candidato, Pedro Frutos Sánchez, ha facilitado este sábado la investidura del candidato del PP, Raúl López, como nuevo alcalde de la localidad. UPyD y la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) han votado al candidato socialista y hasta hoy alcalde, Ángel Viveros.

Este mediodía ha quedado constituida la Corporación del Ayuntamiento de Coslada surgida de las elecciones del 22 de mayo. Los concejales electos han jurado o prometido sus cargos, tras lo cual se ha constituido la mesa de edad integrada por Sebastián Vegas Cuadrado (ARCO) e Iván González Rodríguez (UPyD). Se trata de los ediles de mayor y menor edad respectivamente, ha informado el Consistorio cosladeño.

Posteriormente se ha procedido a la elección del alcalde. Se han presentado como candidatos Raúl López Vaquero (PP), Ángel Viveros Gutiérrez (PSOE) y Pedro San Frutos Pérez (IU). El primero ha obtenido 11 votos (los de los concejales de su grupo), el segundo 11 votos (los de su grupo, los de UPyD y ARCO).

La formación magenta había repetido durante los últimos días que no votaría a ningún candidato imputado, en referencia a Raúl López, está a la espera de juicio imputado por presunta prevaricación. La líder de UPyD, Rosa Díez, declaró que su partido no apoyará "ni con su voto ni con su abstención" que sea alcalde un político procesado.

Por su parte, Pedro San Frutos Pérez, de IU, ha obtenido los tres votos de los ediles de su formación, que en la pasada legislatura gobernó coaligada con el PSOE.