La Politécnica elige hoy a Carlos Conde o Guillermo Cisneros como rector

El rector en funciones y catedrático de Matemática Aplicada, Carlos Conde, y el catedrático del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones, Guillermo Cisneros, concurren este miércoles a las elecciones al Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde están llamadas a ejercer el voto un total de 41.717 personas.

Las elecciones se celebran mediante sufragio universal, directo y ponderado. Integran el censo electoral 36.348 estudiantes, 1.708 profesores doctores con vinculación permanente, 1.774 miembros del personal docente e investigador y 1.887 trabajadores de administración y servicios.

La Comisión Electoral Central es el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación de los votos, que se distribuyen de la siguiente manera: el 51 por ciento del porcentaje de ponderación corresponde a los profesores doctores con vinculación permanente, el 16 por ciento al resto del profesorado y personal investigador, el 24 por ciento a los estudiantes y el 9 por ciento al personal de administración y servicios.

El voto se podrá emitir el miércoles de 10 a 18 horas, en todos los Colegios Electorales: Escuelas, Facultades y Rectorado de la Universidad Politécnica. Según establece el calendario electoral, el jueves se publicarán los resultados provisionales, detalla la universidad.