La Policía valora su actuación en la JMJ como "brillante y profesional"

La Policía valora su actuación en la JMJ como "brillante y profesional"
Seguridad JMJ |Telemadrid

La Policía Nacional cree que la actuación de los agentes durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha sido "brillante y profesional" y ha hecho posible que este multitudinario acontecimiento haya sido un "éxito en materia de seguridad".

De esta forma, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha querido destacar la actuación de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado junto a los de la Policía Municipal de Madrid y el resto de instituciones y voluntarios que han participado en el dispositivo.

"La brillante y profesional actuación de los agentes de la Policía Nacional ha hecho posible que este multitudinario acontecimiento que ha congregado a cientos de miles de personas haya sido un éxito en materia de seguridad", ha afirmado Velázquez.

En un comunicado emitido por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, también se ha expresado el reconocimiento de otros organismos implicados en la JMJ como la dirección de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de Renfe, que ha destacado "la dedicación, el sacrificio y el trato humano y paciente" de los agentes en el ingente movimiento de viajeros.

La JMJ ha convertido a Madrid, según la Dirección Nacional de la Policía, en un "gran escaparate que ha afianzado el crédito internacional de la seguridad en España y la experiencia de la Policía para garantizar el correcto desarrollo de grandes acontecimientos".