La Policía retira las estatuas humanas de Sol y hace que los mimos se descubran

  • Cumple así con una demanda histórica de Ayuntamiento y comerciantes

Ni motoristas voladores ni cabras asusta niños. Desde hace un par de semanas ya no se ve a ninguno de estos personajes por la Puertal del Sol, debido a que la Policía Municipal los ha retirado del espacio público para cumplir con las exigencias del Ayuntamiento, que pretende "dignificar" el entorno del kilómetro 0. Además, los mimos y los personajes de dibujos animados deben actuar y moverse con la cara destapada.

Consistorio y Policía creen que hay demasiadas estatuas y mimos en un espacio tan reducido y que pueden obstaculizar las vías de entrada y salida a la plaza. Aplican así la ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y además se ciñen al Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, puesto que España permanece en alerta 4 antiterrorista.

La polémica y los conflictos en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor por la presencia de estos personajes no son nuevos. Desde hace años se ha convertido en el lugar de trabajo de gente que se busca la vida durante todo el día por unas pocas monedas, e incluso se han producido peleas entre algunos de esos mimos y muñecos.