La Policía rescata a una mujer que pretendía tirarse por el balcón de su casa

  • Los agentes no dudaron en trepar por balcón, para evitar que la mujer acabara con su vida

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer que pretendía acabar con su vida saltando desde el balcón de su domicilio, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa Los agentes se encontraban de patrullare por el distrito madrileño de Ciudad Lineal, cuando observaron a una mujer joven con la ropa ensangrentada que amenazaba con arrojarse desde el balcón de su vivienda.

Los agentes en primer lugar intentaron dialogar con la mujer para que depusiese su actitud y así ganar tiempo hasta que se personasen los servicios de emergencias. Uno de los agentes intentó acceder al domicilio para poder rescatar a la mujer desde el interior pero la puerta se encontraba cerrada. Ante la gravedad de la situación y para evitar un fatal desenlace los agentes con ayuda de los vecinos colocaron debajo del balcón un colchón que encontraron en las proximidades, para en el caso que la mujer saltara se minimizaran las heridas.

La mujer lejos de deponer su actitud comenzó a realizar maniobras para lanzarse al vacío por lo que los agentes con ayuda de dos viandantes no dudaron en trepar el edificio hasta llegar a la mujer.

PRIMEROS AUXILIOS EN EL BALCON

Los agentes una vez en el balcón tuvieron que sujetar a la mujer por ambos brazos para evitar que se precipitara y pudieron observar que se había autolesionado en la zona del cuello y de las muñecas y que perdía una gran cantidad de sangre.

Ante la imposibilidad de volver a introducirla la mujer en su domicilio debido a su estado y corpulencia los agentes con la colaboración de otra patrulla pudieron practicar los primeros auxilios 'in situ' con vendajes compresivos, facilitados por los vecinos, para evitar que se desangrara a causa de las heridas y perdiera el conocimiento.

Finalmente, la mujer fue rescatada con la ayuda de una escalera mecánica del servicio de bomberos, siendo inmediatamente asistida por los servicios sanitarios y trasladada posterior a un centro hospitalario, ante la gravedad de las lesiones que presentaba.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.