La Policía pone en marcha en Vallecas nuevos grupos de investigación de delitos

  • Han comenzado en Villa de Vallecas y en los proximos meses actuarán también en el centro y en el norte de la capital

Robos en viviendas, en coches, atracos en plena calle. Investigar este tipo de delitos es lo que realizan los GOIZ, los nuevos grupos de investigación de la Policía Nacional.

Han comenzado en Villa de Vallecas y en los proximos meses actuarán también en el centro y en el norte de la capital. Así es cómo trabajan.

Son el GOIZ, creados en junio, dos grupos piloto en la comisaría zonal de Villa de Vallecas. Ellos son los que poco a poco, con discrecion y paciencia, unen las piezas del puzzle descubrir al delincuente.

En esta calle hace poco tiempo desarticularon un punto de venta de droga. Su principal investigación hasta ahora, la que ha permitido detener a 28 georgianos que robaban en viviendas por método del bumping.

Desde investigaciones complejas a otras más puntuales como esta plantación de marihuana en un atico. En los proximos meses se crearan más grupos en centro y en el norte de Madrid.

En breve serán 40 con capacidad para lleva varias investigaciones al mismo tiempo. Están a medio camino entre la especialización de las brigadas y la cercanía al ciudadano de los agentes de las comisarías.