La Policía Municipal recupera joyas de oro por valor de 6.500 euros

Turistas saliendo de la plaza mayor de madrid
Turistas saliendo de la plaza mayor de madrid |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado joyas de oro auténtico, cuyo valor supera los 6.500 euros, que portaba un hombre de actitud sospechosa en las inmediaciones de la Plaza Mayor.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la intervención de las joyas se produjo durante una vigilancia en la zona centro de la ciudad por parte de los agentes de la Unidad Central de Seguridad 1.

Los policías se percataron de la presencia de un individuo que mostraba una actitud esquiva y huidiza al ver el coche patrulla, intentando abandonar el lugar por una de las salidas de la Plaza Mayor.

Ante dicho comportamiento, los agentes hablaron con esta persona, que portaba unas joyas para vender cuyo origen no podía justificar.

De hecho, el individuo confirmó que no es el dueño de las piezas y que carece de documentos acreditativos de propiedad.

En una joyería cercana los agentes comprobaron la autenticidad de las joyas, cuyo valor al peso superaba los 6.500 euros, y el comerciante, además, verificó que días antes una mujer extranjera había intentado venderle varias de las piezas mostradas.

El portador de estas joyas de dudosa procedencia colaboró con los agentes en la elaboración del Acta de Intervención Cautelar para averiguar su origen y procedencia.