La Policía Municipal investiga la desaparición del busto de Clara Campoamor

La Policía Municipal de Madrid investiga la desaparición hace una semana del busto de bronce de Clara Campoamor que estaba ubicado en la plaza Guardia de Corps, a la entrada del Conde Duque, en el distrito de Centro.

La policía busca pistas y, en especial, espera la cesión de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de localizar al autor o a los autores del robo de la imagen de la diputada durante la II República y principal luchadora en favor del sufragio femenino. Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 27 de julio y fueron notificados a la Policía al día siguiente por la Junta Municipal de Centro.

El busto de Clara Campoamor, obra del escultor Lucas Alcalde, fue inaugurado el 8 de marzo de 2006, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo del Día Internacional de la Mujer y del 75 aniversario del voto de las mujeres en España. Campoamor (1888-1972) fue abogada y parlamentaria y, desde el Congreso de los Diputados, fue la principal responsable de la aprobación del sufragio femenino en España.