La Policía Municipal incorpora un sistema de Inteligencia con herramientas precrimen

  • Podría prevenir desde delitos a posibles atropellos o accidentes

Con el fin de adelantarse y prevenir desde delitos a posibles atropellos o accidentes, la Policía Municipal de Madrid emplea desde hace unos meses una moderna herramienta informática.

Se trata del Sistema de Inteligencia Policial. Una aplicación capaz de conjugar los datos que tiene en sus archivos la propia policía con los que existen en Internet para transformarlos en mapas de zonas de riesgo.

El dispositivo cuenta con herramientas que pretenden anticiparse en la medida de lo posible a la comisión de delitos y aportar una mayor facilidad de actuación a las unidades operativas del Cuerpo.

Se trata de una iniciativa pionera en España con la que se pretende mejorar la gestión de la seguridad en la ciudad de Madrid.

El sistema se apoya en el análisis de todo tipo de información con el objetivo de disponer de los datos necesarios para poder conocer qué ha pasado, qué está pasando y qué puede pasar. Posteriormente, la puesta a disposición de esta información al operativo policial sirve tanto para la mejora global de la seguridad, como para la investigación de delitos o sucesos concretos.

INFORMACIÓN EN MÚLTIPLES SOPORTES

La información es procesada desde un sistema web que es accesible por los usuarios de distintas áreas de la Policía Municipal de Madrid. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid suministra la información cartográfica que sirve de base para la visualización de la información geográfica en modo mapa.