La Policía Municipal detuvo en febrero a 114 personas por violencia doméstica

Detenido un hombre en Ciudad Lineal  por llevar drogas y un arma prohibida en su vehículo
Detenido un hombre en Ciudad Lineal por llevar drogas y un arma prohibida en su vehículo |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid detuvo o imputó en febrero a 114 personas por violencia doméstica, a 57 por atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y a cuatro por agresiones o abusos sexuales.

Asimismo, apresó a 3 personas por malos tratos a menores, a 94 por amenazas, y a 44 por daños según datos de la Policía Municipal recogidos por Europa Press.

En cuanto a delitos contra la propiedad, los agentes municipales apresaron o imputaron a 144 personas por hurtos, a siete por robo con fuerza en inmuebles, a tres por robo con fuerza en vehículos, a 27 por robo con violencia o intimidación en las personas, a una por robo o hurto de uso de vehículos y a 29 por otros delitos contra el patrimonio.

Además, detuvo o imputó a 22 personas por delitos contra la propiedad intelectual o industrial, a otras 22 por delitos contra la salud pública, a 348 contra la seguridad vial, a catorce por falsedad documental y a 138 por lesiones.

DENUNCIAS POR TENENCIA Y TRÁFICO DE DROGAS

La Policía Municipal impuso en el pasado mes de febrero, el último con datos oficiales, un total de 618 denuncias por tenencia de drogas y 141 por consumo, mientras que por posesión de armas un total de 43 denuncias, según datos del último boletín de la Policía Municipal recogido por Europa Press.

En cuanto a tenencia de estupefacientes destaca sobremanera el distrito de Centro, con 211 denuncias y Villa de Vallecas, con 144. En cambio, en tenencia de armas el primer lugar lo ocupa también Villa de Vallecas, con ocho, seguido por Villaverde, con cinco.