La Policía Municipal detuvo a 1.767 personas en Madrid el pasado mes de noviembre

  • El 90% de los avisos a la Policía se saldan con la presencia de los agentes en el lugar de los hechos en menos de ocho minutos

La Policía Municipal de Madrid detuvo a 1.767 personas en la capital el pasado mes de noviembre, 95más que en octubre, y los delitos contra la seguridad vial fueron los causantes de más de un 40 por ciento de los expedientes, según una estadística del Ayuntamiento.

Así, 411 personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad vial; 158, por violencia doméstica; 205, por lesiones; 106, por hurtos; 135, por amenazas; 58, por robo con violencia o intimidación en las personas; y 88, por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Le siguen los 66 detenidos por delitos contra la salud pública, los 35 por daños, los 22 por falsedad documental, los trece por robo con fuerza en vehículos; los 21 por delitos contra el patrimonio; los catorce por delitos contra la propiedad intelectual e industrial; los 27 por robo con fuerza en inmuebles, los nueve por robo o hurto de uso de vehículos; los seis por agresiones y abusos sexuales; y el que hubo por malos tratos a menores. Además, hubo otras 392 detenciones por otros motivos.

Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (347), Puente de Vallecas (215) y Carabanchel (146), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Vicálvaro (nueve), Hortaleza (16) y Barajas (18 cada uno).

INTERVENCIONES POLICIALES

Asimismo, se realizaron 995 intervenciones por asuntos de propiedad intelectual e industrial, casi un tercio de las cuales tuvieron lugar en Centro (359), además de 1.100 actuaciones por infracciones alimentarias, ocurridas mayoritariamente en Centro (441).

Según los mismos datos, el 90 por ciento de los avisos a la Policía Municipal madrileña se saldaron con la presencia de los agentes en el lugar de los hechos en menos de ocho minutos, mejorándose en un punto el dato de octubre.

Esta cifra, que queda en el 86 por ciento cuando se trata de accidentes con heridos o en el 89 por ciento en robos y auxilios a personas, alcanza el 92 por ciento en reyertas, el 96 por ciento en atropellos y el cien por ciento en atracos.

Finalmente, los municipales también recuperaron 25 animales protegidos durante el pasado mes de noviembre, en concreto ocho perros, ocho aves, tres cobayas, dos iguanas, una tortuga, una culebra y dos animales de otro tipo.