La policía municipal de Madrid tiene ya 135 coches menos

  • Carmena garantiza la "máxima eficacia" policial con menos coches

Desde este martes la policía municipal de Madrid tiene 135 coches menos. El Ayuntamiento no ha prorrogado el contrato de renting porque creen que hay otra forma de dar el servicio. De hecho, ya se estudian otras posibilidades. Estos coches supone que desde hoy, ahora mismo, ya hay un 20% de flota menos. Una situación que preocupa a los sindicatos policiales porque, dicen, pone en riesgo la seguridad de los madrileños.

No obstante, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha garantizado hoy la "máxima eficacia" de la Policía Local, a pesar de que no se renovará un contrato de alquiler de coches patrulla para los agentes.

En la rueda de prensa de presentación de un sistema para llevar propuestas ciudadanas a los Plenos, Carmena se ha referido a un contrato que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, calificó de "sobredimensionado". "No va a haber ningún problema de disminución de la eficacia de la policía", ha asegurado la alcaldesa.

Carmena ha explicado que han tomado la decisión de no renovar el contrato después de "hacer un estudio calculando lo que hacía falta y lo que no", y ha dicho que lo que tienen previsto permite "el máximo de eficacia de la policía".

"Es muy importante no hacer grandes adquisiciones de vehículos sin tener la absoluta seguridad de que son necesarios", ha apuntado para añadir a continuación que, si cambian las circunstancias, "a lo mejor puede hacer falta algo más".

La renovación del contrato de alquiler de coches patrulla para la Policía Local suponía para las arcas municipales 28 millones de euros y, en su lugar, el Gobierno de Carmena está evaluando la puesta en marcha de otro contrato que se adecúe a las necesidades reales del cuerpo municipal.

El Ayuntamiento explicó en un comunicado que si se hubiera dado vía libre al contrato, la Policía Municipal contaría con un total de 1.300 vehículos cuando el total de operativos por turno en los casos de mayor necesidad ronda los 1.000 agentes