La Policía Municipal de Madrid tendrá hoy nuevo inspector jefe

Policia Municipal

madrid

| 13.10.2014 - Actualizado: 13:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nombramiento del nuevo inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Francisco Caletrio Villa, se hará efectivo este lunes tras pasar por un concurso de libre designación.

El hasta ahora Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón es el nuevo inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, sustituyendo en el cargo a Emilio Monteagudo, que presentó su dimisión el pasado 1 de septiembre después de ser imputado en el caso Madrid Arena.

Licenciado en Derecho, ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Desde ese año y hasta 2007 formó parte de las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2006 ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid y en 2008 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Antes de ingresar en la Policía Municipal de Madrid, de 1984 a 1989, fue militar profesional desempeñando el puesto de Policía Militar en el Cuartel General del Ejército, etapa que compaginó con una actividad docente impartiendo diferentes materias relacionadas con disciplinas militares.

Caletrio, que estuvo al frente de la Policía de Pozuelo durante seis años, ha sido galardonado con la Medalla Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo, que otorga la Comunidad de Madrid, con la Cruz al Mérito profesional de la Policía Municipal de Madrid y con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, concedida por el Cuerpo Nacional de Policía.

Está especializado en Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, gestión de Seguridad Vial, Violencia de Género y Delincuencia Juvenil y Menores.