La Policía Municipal de Madrid renueva su flota con 548 vehículos arrendados

Policía Municipal de Madrid (Archivo)

madrid

| 15.05.2015 - 10:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Gobierno municipal de Ana Botella ha aprobado en su reunión de hoy el contrato de suministro, en régimen de arrendamiento o "renting", 548 nuevos vehículos para el cuerpo de Policía Municipal con un presupuesto total de 28.570.543,07 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento tras la reunión de la Junta de Gobierno, se trata de un modelo de contratación que pasa por el acuerdo temporal con una empresa y a cambio de un canon mensual fijo, que incluye el uso, el mantenimiento y los seguros del vehículo.

El cambio de vehículos se ha realizado en función de las necesidades de seguridad de las diferentes Unidades de la Dirección General de la Policía Municipal y del Cuerpo de Policía Municipal.

Los responsables municipales consideran que los periodos de entrega establecidos permiten obtener mejores precios, por ser el más adecuado para que las ofertas equilibren los importes percibidos por el contrato con el valor inicial de los vehículos y los residuales a su devolución.

El objetivo es disponer de una flota más moderna y segura para el desarrollo de las funciones propias de las diferentes Unidades de la Dirección General de Seguridad.

Como novedad, el Ayuntamiento ha mencionado que en este "renting" se ha incluido el arrendamiento de furgones para el traslado de perros, para oficinas móviles de atención al ciudadano en los 21 distritos madrileños y para la investigación de los accidentes de tráfico en el lugar de los hechos.

Se añaden vehículos monovolúmen largos para patrullar la M-30, que tienen un maletero más grande en el que llevan las señales luminosas portátiles.

Además de las motocicletas de gran cilindrada que la unidad especial de tráfico usa para el servicio de escolta, habrá de cilindrada media que patrullarán las grandes vías de interior de la ciudad, y las todoterreno, que lo harán en los parques de los distritos de la periferia de la ciudad.

Se arriendan asimismo motos "scooter" con el fin de renovar el parque existente de este tipo de vehículos. El nuevo equipamiento incorpora tanto los puentes luminosos como la cámara de lectura de matrículas y de circuito cerrado de televisión, así como el ordenador y las señales luminosas portátiles.

La optimización y adecuación a modelos más apropiados para el trabajo policial ha permitido ampliar el número de vehículos renovables, ha informado el Ayuntamiento.