La Policía Municipal de Madrid recibe distinciones y reconocimientos por parte de instituciones y ciudadanía

Policía municipal
Policía municipal |Telemadrid

La labor de la Policía Municipal de Madrid ha sido reconocida con diversas distinciones y reconomientos por parte de instituciones y la ciudadanía en las últimas fechas, según ha detallado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Entre ellos destaca el 'Premio Meninas', entregado a la Unidad de Atención y Protección a la Mujer, Mayor y Menor, por su lucha diaria contra la violencia de género, asistiendo y protegiendo a las víctimas.

Además, se une a ello los "Premios Solidarios Once 2017", a la Unidad de Gestión de la Diversidad, por su trabajo "profesional y especializado" en víctimas de delitos de odio.

También destaca el 'Premio Daniel Watsman 2017' a esta última unidad y por el mismo motivo, concedido por la Unión de Jefes y Directivos de Policía de España (UNIJEPOL).

Otro reconocimiento es la 'Condecoración de la Cruz de Isabel la Católica', otorgada al Jefe de la Unidad Especial de Tráfico y a uno de sus componentes por su Majestad el Rey, en reconocimiento a su gran labor.

También se suma la 'Medalla de Oro por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL)' a la Unidad de Atestados de Tráfico y al Jefe de la Subinspección de Relaciones Institucionales y Prevención, por su trabajo en prevención de accidentes en materia de Seguridad Vial.

Por otro lado, se ha otorgado el 'Reconocimiento a la Policía Municipal por su tarea para conseguir un Madrid más limpio', concedido por el SELUR.

El Ayuntamiento detalla que el cuerpo de Policía Municipal de Madrid está compuesto por más de 6.000 efectivos que "trabajan cada día con total profesionalidad y entrega".

En esta línea, el Consistorio expone que los agentes han participado en intervenciones de "especial relevancia", por su riesgo y trascendencia, ha sido reconocido con 258 cartas de felicitación, remitidas por los propios ciudadanos.