La Policía Municipal de Madrid estrena uniforme

Nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid
Nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid |Telemadrid

La Policía Municipal ha estrenado uniforme con nueva imagen corporativa durante la semana de San Isidro, una equipación sobre una gama de azules y características técnicas en consonancia con la mayoría de las policías europeas. Ahora desaparece el color azul oscuro y el amarillo de los antiguos uniformes y dan paso a los tonos azules y reflectantes.

Cada funcionario ha recibido 21 prendas, entre las que destacan una braga especial anticorte para el cuello, fabricada en tejido térmico, y camisetas interiores, también térmicas.

La nueva uniformidad busca la seguridad, la durabilidad y la comodidad, adaptándose a las condiciones físicas de cada agente. Estas prendas se suman a la dotación de chalecos antibalas, masculinos y femeninos, adaptados a la talla de cada persona, que ya se entregaron con anterioridad. Los chalecos tienen dos fundas interiores y una exterior del mismo color que el uniforme actual, con un nivel de protección balístico de alto nivel y con protección anticuchillo y antipunzón similar al de otros cuerpos de seguridad.

El objetivo del Ayuntamiento es proyectar una imagen corporativa completamente renovada, más cercana a la línea de seguridad europea, con una mayor visibilidad frente a los ciudadanos y una diferenciación del resto de servicios públicos que usan prendas de colores similares.