La Policía Municipal de Alcorcón pone en marcha la campaña "Vacaciones Tranquilas"

La Policía Municipal de Alcorcón ha puesto en marcha el programa 'Vacaciones tranquilas', con el que cualquier persona que deje su hogar o establecimiento por un tiempo determinado durante sus vacaciones contará con la "tranquilidad" de que la Policía Municipal intervendrá en el caso de que se produzca algún tipo de incidencia en su comercio o vivienda, tales como la rotura de una tubería, un incendio, un robo, etc.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Laura Pontes, ha señalado que "este servicio es otra muestra de la labor que está haciendo la Policía Municipal para acercarse cada vez más al ciudadano, para prestarle un servicio cada vez más eficaz y personalizado".

Los vecinos pueden optar por dos alternativas: entregar las llaves de su domicilio o comercio o sólo dar los datos para poder ser localizado en el caso de que se produzca alguna incidencia. Los interesados deben de acudir a la oficina de atención al ciudadano de la Policía Municipal, ubicada en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), situado en la calle Alfredo Nobel, 10, donde les informarán del programa.

Para poder acceder al servicio los usuarios deberán rellenar un impreso con sus datos, y entregar sus llaves "si así lo desea" , que quedarán guardados manteniéndose bajo custodia policial y en el "más absoluto anonimato", usándolo sólo cuando ocurra alguna emergencia.

También, desde la Policía Municipal han ofrecido una serie de recomendaciones para evitar cualquier incidencia, por ejemplo: cerrar bien todas las puertas y ventanas; no informar a desconocidos de que se va a abandonar la vivienda; cortar todos los suministros de luz, gas, agua o dejar encomendado a algún familiar o persona de confianza que vacíe el buzón y suba y baje las persianas con una cierta periodicidad.