La Policía Municipal captura doce cerdos vietnamitas en los aledaños del río Manzanares

Cerdos vietnamitas
Cerdos vietnamitas |Telemadrid

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, en colaboración con la Sección Canina y los laceros del Centro de Protección Animal, han capturado doce cerdos vietnamitas en el entorno del río Manzanares, a los que se ha trasladado al Centro de Protección Animal (CAP) de Madrid Salud.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el personal de mantenimiento del Parque Fluvial del Manzanares habían alertado de la presencia de una piara en el margen derecho del Parque Fluvial a la altura de la Avenida de Rosales número 141.

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente han localizado al responsable de mantener a los cerdos, que empleaba un cerco del que los animales se escapaban con frecuencia. Los cerdos producían destrozos en las zonas terrizas cercanas al cauce del río y en las zonas verdes existentes entre el camino peatonal y el carril bici.

El propietario accedió a que los agentes retiraran a los animales, colaborando con la policía en las labores de captura. Para ello se prepararon comederos trampa para atraer a los animales a zonas donde fuera posible apresarlos. Entre los animales había un macho, híbrido entre jabalí y cerdo vietnamita de 80 Kg, con pelaje largo y colmillos. Además se capturaron seis hembras de unos 20 Kg cada una y 5 lechones.

Durante 2013, la Unidad de Medio Ambiente recuperó 529 animales de diversas especies e impuso 776 denuncias por uso y