La Policía Municipal apaga un fuego provocado en sede del PSOE de Leganés

coche_policiamunicipal470
coche_policiamunicipal470 |archivo

La Policía Municipal de Leganés abortó en la pasada noche un conato de incendio en la sede de la agrupación socialista de la localidad, donde dos agentes apagaron con un extintor un fuego que se había iniciado en la puerta y el macetero de entrada, que habían sido rociadas con gasolina, según fuentes del PSOE local.

El grupo municipal socialista ha indicado que se desconoce si los fue una o varios personas los autores del "ataque", que según los socialistas podría corresponderse a la acción de "algún grupo ideológicamente primitivo y extremista".

El secretario general del PSOE en el municipio, Santiago Llorente, ha condenado este acto y ha declarado que el grupo municipal seguirá con su actividad "por encima de cualquier adversidad" aunque haya personas a las que "como en otros tiempos, les gusta marcar casas".

Llorente ha agradecido a los vecinos de la zona su solidaridad y su pesar "por estos desagradables hechos", así como a la Policía Local y en especial a los agentes que intervinieron para extinguir las llamas.

Según han confirmado a Efe fuentes del partido, los daños registrados en la sede han tenido lugar en la entrada y en la puerta, que carecía de cámaras de seguridad que pudieran registrar los hechos y por tanto, identificar a los autores del incendio.