La Policía Municipal abre expediente al agente que supuestamente trabajaba como portero en el Arena

madrid

| 03.07.2013 - 13:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Municipal de Madrid ha abierto expediente informativo a uno de sus agentes para que aclare si estuvo presente como personal de seguridad privada en la fiesta del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre en la que se produjo una avalancha humana que acabó con la vida de cinco jóvenes.

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha indicado hoy que el expediente se ha abierto después de tener conocimiento de este posible hecho por medio de una noticia publicada por el diario El Mundo.

Este diario ha tenido acceso a unas imágenes de las cámaras de seguridad del pabellón en las que "se evidencia -afirma- que, en realidad, Mario García Cepa estaba trabajando como portero aquella noche en Madrid Arena".

En declaraciones a los medios tras presentar las 22 nuevas ambulancias del Samur, el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias ha señalado que "el Ayuntamiento no tenía esas grabaciones porque el mismo día de los hechos ocurridos se pusieron a disposición tanto de la Policía Judicial, que es la que lleva la investigación, como del magistrado" que lleva el caso.

"Ni teníamos ni tenemos por qué tener esas imágenes de grabaciones de una empresa de seguridad privada que es la que llevaba el control de las cámaras", ha precisado.

Núñez ha manifestado que, "una vez tenido conocimiento por lo que ha aparecido en este medio de comunicación, lo primero que se ha hecho por la unidad de asuntos internos (de la Policía Municipal) es abrir un expediente informativo a este funcionario, a este agente de la Policía Municipal, para que explique allí, en sede policial, todo lo que tenga que aclarar respecto a este asunto".

"Si efectivamente se incumple o no se incumple la ley de incompatibilidades", que le impediría trabajar como personal de seguridad privada en la fiesta, "es un tema que en función de sus declaraciones se verá", ha afirmado Núñez.