La policía local de Villanueva del Pardillo tiene competencias en materia de violencia de género

Villanueva del Pardillo es el municipio más pequeño de la región cuya policía local tiene competencias en materia de violencia de género.

Los agentes se encargan de proteger a las mujeres que han denunciando y tienen orden de alejamiento. Para muchas de ellas, han sido su verdadera tabla de salvación.

Desde el momento en que se tiene conocimiento de la situación de emergencia, la policía local se persona en el lugar de forma inmediata, realizando una primera valoración del conflicto familiar, adoptando las medidas adecuadas para cada circunstancia.

Si la victima ha sufrido algún tipo de lesión y dependiendo de la gravedad de esta, se procede al traslado al centro de asistencia médica de la zona o bien se solicita al servicio de asistencia sanitaria urgente que se personen en el lugar.

En el supuesto que los hechos revistiesen carácter de delito, se informa a la victima de la importancia de interponer la correspondiente denuncia, procediéndose a su traslado a dependencias policiales para su tramitación.

Aquellos casos en los que existan victimas de alto riesgo y tuviesen dictada orden de protección, se realizarán las medidas oportunas para garantizar su seguridad.

Si la victima lo solicita se acompaña en la recogida de enseres personales, para evitar que se produzca una nueva situación de riesgo.