La Policía local de Villalba recupera el botín del atraco a una joyería

  • Un vecino alertó al 112 del atraco perpetrado de madrugada en la joyería del centro comercial Los Valles

La Policía Local de Collado Villalba ha recuperado el botín sustraído por unos ladrones que accedieron esta madrugada a la joyería de un centro comercial, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. La concejal de Seguridad, María Torremarín, ha explicado que los hechos se produjeron a las 3.30 de la madrugada de ayer cuando el vigilante del centro comercial alertó a la Policía Local de que encapuchados estaban robando en este local.

"Rápidamente la Policía local y Guardia Civil se personaron en el lugar y se montó un dispositivo. Al verse los ladrones acorralados, emprendieron la huida y saltaron la valla de una parcela ubicada en las inmediaciones, en donde dejaron las bolsas con el botín, que fue recuperado por los agentes de la Policía Local", ha explicado la edil.

Según la concejal, los ladrones habían accedido al centro comercial "por la fuerza" y al parecer "utilizaron una maza" para romper las puertas. "Además, habían colocado en el exterior de la superficie varios obstáculos para impedir a la policía llegar hasta allí, lo que da una idea de la magnitud del robo", ha añadido.

Torremarín ha indicado que las joyas de oro y los relojes encontrados en el interior de las bolsas "se presupone" que procedían del robo cometido en la joyería, cuyos dueños estaban presentando este martes la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.

La concejal ha resaltado la "importancia" que ha tenido en el operativo la "colaboración ciudadana" ya que gracias a la llamada recibida por parte de un testigo "se consiguió recuperar el botín". "Ahora, a través las pistas y pruebas conseguidas, se ha iniciado una investigación para poder llegar hasta los atracadores", ha concluido.

Fuentes municipales han añadido que por el "modus operandi" del atraco, los autores podrían pertenecer a una banda organizada de ladrones.