La Policía libera a seis ciudadanas chinas retenidas en dos pisos de Móstoles y Alcorcón

Coche policial (Archivo)

madrid

| 06.07.2015 - Actualizado: 13:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha liberado a seis mujeres de nacionalidad china, que vivían retenidas 24 horas al día en dos domicilios de las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La operación, enmarcada en el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, ha sido ejecutada por La investigación llevada a cabo por la Brigada Local de Móstoles y por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid y se ha saldado con tres detenidos, presuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución, falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

La operación empezó el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que en un piso de Mósteles se retenían a ciudadanas de nacionalidad china. En los registros de ambos domicilios se incautó más de 5000 euros en efectivo, así como monedas extranjeras, varios ordenadores, teléfonos móviles y diversa documentación relativa a los delitos investigados.

Bajo el título 'Con la trata, no hay trato. Denúncialo' se inicia la segunda fase de Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, con la que se pretende concienciar sobre la importancia de denunciar cualquier delito relacionado con el tráfico de seres humanos.