La Policía investiga si la mujer apuñalada en Usera sufrió violencia machista

CIFUENTES470_2
Cristina Cifuentes |Archivo

La Policía Nacional investiga si la mujer que fue encontrada ayer muerta con un cuchillo clavado en la espalda en una vivienda del distrito madrileño de Usera fue víctima de violencia machista.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho en una rueda de prensa al ser preguntada por este suceso que sí se está manejando la hipótesis de que pueda ser un delito relacionado con violencia de género pero ha aclarado que todavía es muy pronto para saberlo.

Fuentes policiales han informado de que la fallecida era una brasileña de 28 años, Patricia S., y que los investigadores están interrogando a diferentes testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos y a allegados de la víctima.

El cadáver fue descubierto por un hombre al que una compañera de trabajo de la fallecida avisó para que acudiera a la casa donde vivía la misma ya que no había ido a trabajar.

"Mi amiga me llamó sobre las cuatro de la tarde asustada diciendo que algo había pasado porque ella no había llegado al trabajo por la mañana", comentó este hombre a los periodistas ante el inmueble donde ocurrió el suceso.

Añadió que cuando llegó pudo ver desde fuera que donde estaba la víctima había sangre y que estaba entrando agua en una habitación por lo que decidió llamar a la Policía, y que al llegar los bomberos abrieron la puerta pero él ya no vio más.