La Policía investiga la documentación requisada en el Ayuntamiento de Getafe

  • Hay seis técnicos municipales detenidos

La policía investiga la documentación requisada por supuesta corrupción en el ayuntamiento de Getafe. Hay cuatro detenidos, todos ellos técnicos municipales, por un posible caso de corrupción relacionado con la licitación de un contrato las obras en el teatro Madrid.

Los registros en dependencias municipales, así como en varios domicilios sociales y particulares de Madrid, los ha ordenado el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe, que investiga el caso desde hace más de ocho meses y ha declarado el secreto de las actuaciones. Hoy en Getafe normalidad en torno al Ayuntamiento.

Por su parte, Podemos, Ciudadanos y PSOE han criticado este martes "el continuo goteo de casos de corrupción en la Comunidad" tras conocerse la investigación policial iniciada por un posible caso de corrupción en la construcción de un teatro en el municipio madrileño de Getafe cuando el diputado del PP en la Asamblea Juan Soler era el alcalde de la localidad.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, celebrada este martes en la Asamblea de Madrid, el portavoz de Podemos en la Cámara, José Manuel López, ha señalado que "son más los días en los que hay algún caso de corrupción que los días en los que no lo hay". "Hay que recordar que el señor Juan Soler estuvo en la presentación de la gestora de Cristina Cifuentes y da la sensación de que el PP no tiene dónde elegir gente", ha trasladado el diputado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha comparado los casos de corrupción con un "conocidísimo problema filosófico". "*A partir de qué grano se hace un montón? Un grano no es un montón, dos granos dicen que tampoco es un montón", ha señalado Gabilondo.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha declarado que este es otro día en el que "nos desayunamos con otro Ayuntamiento lleno de policías y detenidos" y ha reiterado que desde su formación han sido "muy contundentes", por lo que "cualquier cargo público imputado ahora investigado tiene que abandonar su escaño".

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara regional, Enrique Ossorio, ha trasladado que desde su formación respetan "totalmente" las actuaciones judiciales y que muestran "respeto total" a lo que digan.

Además, ha manifestado que ha hablado con Soler y que éste le ha transmitido que está "muy tranquilo". "Dejemos actuar a la Policía y en función de lo que decidan se tomarán las decisiones que correspondan", ha aseverado Ossorio.

Ayer, el exalcalde de Getafe (Madrid) y actual diputado regional y senador, Juan Soler, ha dicho que tiene "absoluta tranquilidad" de que la operación urbanística que ha motivado hoy un registro policial en ese Ayuntamiento local se hizo "siguiendo los pasos de la ley".

Soler considera que "ni siquiera los técnicos implicados han debido hacer nada incorrecto" y, en cuanto a la actuación política, "lo que se decidió (cuando él era alcalde) fue que se reconstruyera el Teatro Madrid en vez de apartamentos de lujo, que es lo que estaba previsto, y recuperar una subvención europea para poderlo hacer".