La policía interviene más de 21.000 efectos falsificados en un almacén de Madrid

(archivo)

madrid

| 25.02.2013 - 12:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional intervino este lunes más de 21.000 efectos falsificados en un almacén de Fuenlabrada y detuvo a dos ciudadanos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. La investigación se inició a partir de informaciones que apuntaban a la existencia de diversos locales en el Polígono Industrial de 'Cobo Calleja', en Fuenlabrada (Madrid), que se dedicaban a la venta de artículos falsificados de clubes deportivos, así como cartas y cromos infantiles que vulneraban los derechos de la propiedad industrial, según explicó la Policía Nacional en un comunicado.

En estos locales sólo se mostraba a los posibles compradores la muestra de productos ya que, el grueso de la mercancía se encontraba en otro polígono cercano a éste.Los responsables de la organización tomaban un gran número de medidas de seguridad, tanto para la comercialización de los productos como en el transporte de la mercancía desde las naves, que contaban además con dobles puertas de seguridad.

En los registros practicados se han intervenido más de 21.800 efectos apilados en cajas, entre los que se encontraban productos de merchandising de clubes de fútbol, cromos y cartas de un popular dibujo nipón. La valoración económica aproximada que pudieran haber obtenido con la venta de estos productos alcanzaría en el mercado la cantidad de 40.000 euros, con el consiguiente perjuicio para las citadas marcas.

En la operación, los agentes policiales han detenido a dos ciudadanos, de 42 y 25 años, como presuntos autores del delito, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.